Cupcakes Red Velvet
- niunadietamas
- 7 abr 2016
- 2 Min. de lectura
Antes de explicarte cómo preparar esta deliciosa receta, te hablaré un poco a qué nos estamos refiriendo cuando decimos en inglés cupcakes.
En español ésta palabra significa Pastel en Taza, es una pequeña porción de pastel para una persona que se hornea en un molde y como base se utiliza los comúnmente llamados capacillos, estos son de papel especiales para ponquecitos y vienen en varios tamaños y colores.
La primera aparición de este postre fue en el año 1796 cuando erradamente una mujer llamada Amelia Simmons usó el termino para referirse a una pequeña tartaleta que había cocinado, fue en 1828 cuando realmente es mencionado el término cupcakes en la publicación de un recetario.
Este postre surge en el siglo XIX e inició en Estados Unidos en el siglo XXI, su receta es igual a la de una torta común mantequilla, huevos, azúcar, leche, harina, pero de ellos existen variedad de sabores y combinaciones y suelen ser mas prácticos debido a su tamaño. Su cocción es más rápida porqué la cantidad de mezcla a utilizar es más pequeña. Sus decoraciones suelen ser muy llamativas y no pueden faltar en la mesa de las celebraciones, bautizos, bodas, cumpleaños.
Por su parte el Red Velvet Cake en español pastel de terciopelo rojo, también viene presentado en una porción pequeña cupcake red velvet y lo caracteriza el glaseado de queso crema o crema de mantequilla y el cacao añadido en la preparación mezclado con un suero ácido.

INGREDIENTES
25O gr de harina de trigo leudante
120 gr de mantequilla
300 gr de azúcar
2 huevos
250 cc de buttermilk (explicaré más adelante)
2 cdas de colorante rojo
1 cdta de esencia de vainilla
1 1/2 cda de bicarbonato de sodio
1 cda de vinagre blanco
5 cdas de cacao en polvo amargo
1 pizca de sal
BUTTERMILK CASERO
250 cc de leche descremada
1 cda de jugo de limón
Mezclar y dejar reposar por 10 minutos a temperatura ambiente, tendrá aspecto de leche cortada
INGREDIENTES PARA EL FROSTING
250 gr de queso crema
150 gr de mantequilla
250 gr de azúcar glas o nevazucar
PREPARACIÓN
-Pre calentamos al horno a 180°
-En un bol tamizar la harina y el cacao, reservar
-En otro bol batimos la mantequilla con el azúcar, hasta obtener una textura cremosa
-Añadir uno a uno los huevos
-Añadir el buttermilk y mezclar bien
-Añadir el vinagre y el bicarbonato de sodio
-Posterior iremos agregando la mitad de los ingredientes antes tamizados
-Incorporar a la mezcla la esencia de vainilla y el colorante rojo
-Continuamos batiendo añadimos la mitad restante de los ingredientes tamizados hasta obtener una masa pastosa color rojo
-Procedemos a llenar los capacillos con la mezcla y los llevamos al horno por 45 min
PARA ELABORAR EL FROSTING
En un bol batimos la mantequilla hasta que tenga una textura cremosa, sin dejar de batir añadimos el queso crema y luego el azúcar glas, hasta conseguir una mezcla homogénea. Colocar en una manga y decorar los cupcakes cuando estén fríos, desde el borde exterior dando vueltas hasta llegar al centro.
Comments